Anuncios



  06/03/2012
SITUACION DEL PUERTO A 5 DE MARZO DE 2012





 

Seguimos con el tema preocupante del calado, en concreto 85 cm. por debajo del nivel normal (se ven los cimientos y piedras de los pantalanes) lo cual crea situaciones difíciles para los veleros a nivel de salida del pantalón, pues aunque la zona de salida y bocana está en 2 metros, algunos tramos del canal están a 1.40 m. Esta situación de marea tan baja suele ocurrir todos los años en enero pero no es habitual que se mantenga en marzo, afectando a puertos importantes como Denia, Puebla, Canet etc… que han tenido que señalizar canales para poder salir de puerto 

La explicación que nos dan desde Meteorología es que se han juntado 3 anticiclones importantes sobre la península subiendo la presión a 1030 mb y provocando un desplazamiento del agua hacia el este y  niveles muy bajos en todo nuestro litoral.

La Chupona después de la reparación, esta todos los días trabajando en canal y bocana haciendo un magnifico trabajo, pero la marea baja afecta a todo el puerto y compensarlo es prácticamente imposible hasta que esta situación no desaparezca.

La Pontona está también en plena reparación de toda su estructura de hierro, substituyendo todo el fondo del casco con riesgo de hundimiento y reparando hidráulica del brazo y cuchara que estaban en muy mal estado. Nuestra política es evitar las  reparaciones frecuentes tipo parche, y efectuar reparaciones profesionales y garantizadas que nos aseguren su uso durante bastante tiempo por la marinería.

También hoy han comenzado la reparación de la Grúa grande, se va ha instalar una pluma nueva y se reforzará su base pues la anterior tenia riesgo importante de rotura pese a haber bajado 3 veces su potencia de elevación de 15 Tn. a 6 Tn.

Esta Junta comprende el malestar de algunos socios con los problemas de calado y los de grúa, pero pedimos un poco de comprensión pues  tenemos una gran confianza en que en el mes de Abril la situación estará cambiada favorablemente con la grúa nueva y las dos dragas a pleno rendimiento y todo ello con las medidas de ahorro puestas en práctica.

Atte.

La Junta Directiva del Club Náutico El Perelló.

volver

El tiempo

tiempo

 

socios







Europa 3