Anuncios



  21/02/2012
¡ BIENVENIDA LIBERTAD !





 

¡Bienvenida Libertad¡   M. Sancho- Vocal de puerto

Para  los amantes del mar, la imagen de un barco abandonado, siempre nos produce tristeza al ver como las inclemencias del tiempo van rompiendo lonas, cristales, tapizados y motor hasta dejarlo como un esqueleto inerte y sin vida.

Sentimos la necesidad de ayudarle a volver a mover su silueta entre las olas como antaño, o incluso un movimiento popular para impedir una muerte anunciada.

Os hablo del Libertad, un yate de 11 metros, un huésped de nuestro Club desde hace años, que ha ido de pantalán en pantalán sufriendo las consecuencias de su abandono y poniendo en riesgo su supervivencia. Su situación ha sido muy difícil pues obligaba a atenciones y riesgos constantes de la marinería que luchaba para evitar su hundimiento, hasta que al final y dentro de las medidas de saneamiento del club, la Junta decidió sacarlo y trasladarlo a unos almacenes municipales en espera de su traslado a un desguace por su situación de abandono e imposibilidad de contactar con su dueño.

Lo subimos con la grúa a una plataforma, allí vivían todos los caracolillos y algas del mar, residentes fijos de su fibra hundida, plásticos quemados por el sol  y toda la suciedad del mundo, entré dentro del camarote, parecía que quería disimular sus jirones, me dio mucha pena, y me acordaba cuando hace muchos años la vi echar al agua con ese fondo de envidia contenida en el Náutico de Valencia, y la alegría de sus compradores en aquel su primer viaje a Ibiza.   Y…. se fué, se fué de nuestro Club, en los movimientos de grúa crujía, era su último lamento y era la cara de tristeza e impotencia de todos los que allí estábamos, con una nota imaginaria en el parabrisas  que decía “cuídenla por favor”

Han pasado los meses, su presencia empezó a ser molesta (11 metros) y a generar preguntas sobre su situación irregular, nadie entendía que solo se trataba de un favor  del Ayuntamiento a un pobre moribundo de nuestro puerto, pero había que tomar una decisión y por fin con nuevas gestiones conseguimos la renuncia del dueño a favor del club en compensación por la deuda contraída, ¡ya era nuestra¡ el siguiente paso el desguace y su fin.

Pero en el plazo de 24 horas sonó mi teléfono con un algo de especial, me llamaban del club, alguien quería comprar el Libertad, se puso en marcha el zafarrancho de combate, consultas, papeles, dudas y en el fondo una ilusión contenida de todos los presentes, mezclado con un sentimiento de incredulidad, pero a las pocas horas, otro vuelco a los sentimientos, el Libertad volvía al club para ser rehabilitado y con su nuevo socio y propietario. ¡ Volveríamos a verlo navegar¡

En breves fechas será ubicada en el seco de la zona de barbacoa y desde estas líneas le ofrecemos toda la ayuda y colaboración en su complejo trabajo de rehabilitación a nuestro nuevo socio Arturo. ………¡Bienvenida Libertad¡

Notas del Club:  La Junta estudia las ofertas de 4 Empresas para acometer en breves fechas la reparación de la Grúa grande (base y pluma) y también las de 2 empresas para reparar los cimientos de la terraza de la piscina y devolverle su uso como solarium.

volver

El tiempo

tiempo

 

socios







Europa 3